viernes, 8 de octubre de 2010

Suede - Suede. (1993)




Discografica: Nude
Producido: Ed Buller
País: Reino Unido
Duración: 45:25

Tracks:
1. "So Young"
2. "Animal Nitrate"
3. "She's Not Dead"
4. "Moving"
5. "Pantomime Horse"
6. "The Drowners"
7. "Sleeping Pills"
8. "Breakdown"
9. "Metal Mickey"
10. "Animal Lover"
11. "The Next Life"

Band:
Brett Anderson - Voz
Bernard Butler - Guitarra, Piano
Simon Gilbert - Batería
Mat Osman - Bajo, Guitarra

El debut de Suede marcó el fin del torbellino mediático que había comenzado a principios de año, cuando el grupo consiguió una portada en Melody Maker sin que se hubiera oído una sola nota de su música.
Marcado notablemente por todas sus influencias (David Bowie, The Smiths), el cuarteto logró hacer un disco que se oponía al grunge de planteamiento veloz y al descuido propio de la época. Si a ese estilo se le suma un flirteo con la bisexualidad, se obtiene una combinación irresistible. Incluso la portada, una foto de una andrógina pareja besándose, despertaba más preguntas que respuestas.
Desde el primer golpe de bateria de "So Young", Suede cosntituye un viaje que abarca el glam rock (los coros cantarines de "Animal Nitrate") y un tono depresivo tipicamente urbano ("Breakdown" y "Sleeping Pills", dos de las letras más angustiosas de la carrera de Anderson).
Sin embargo, esa aproximación a los aspectos más sórdidos y deteriodados de la vida londinense les brindaba muchas oportunidades de armar ruido. "Animal Lover", presuntamente dedicada al nuevo novio de la ex pareja de Anderson, era toda una sacudida para los sentidos, mientras que "Metal Mickey" resultaba absolutamente estimulante.
Las letras anglocentristas de Anderson y el sonido guitarrero de Suede crearon un modelo para el britpop. Pero el grupo aspiraba a mucho más que los debuts de otros artistas. "The Next Life", una balada de piano cuyo protagonista soñaba entre lágrimas con un futuro mejor, resultaba tan ridiculamente dramática, tan afectada, que remataba el disco a la perfección.
(JK)

"So Young"

"Animal Nitrate"




Más Info Del Álbum:
Suede - Suede. (Allmusic)
Suede - Suede.(Wikipedia)
Suede - Suede. (Amazon)

Biografia:
Suede

Videos:
"So Young"

"The Drowners"

"Animal Nitrate"

"Metal Mickey"

No hay comentarios:

Publicar un comentario