viernes, 3 de junio de 2011

Derek And The Dominos - Layla And Other Assorted Love Songs. (1970)



Discográfica: Polydor
Producido: Tom Dowd / The Dominos
País: Reino Unido / EE.UU
Duración: 76:56

Tracks:
1. I Looked Away
2. Bell Bottom Blues
3. Keep On Growing
4. Nobody Knows You When You're Down And Out
5. I Am Yours
6. Anyday
7. Key To The Highway
8. Tell The Truth
9. Why Does Love Got To Be So Sad?
10. Have You Ever Loved A Woman?
11. Little Wing
12. It's Too Late
13. Layla
14. Thorn Tree In The Garden

Band:
Eric Clapton: Guitar, Vocals
Duane Allman: Guitar
Jim Gordon: Drums, Percussion, Piano
Carl Radle: Bass, Percussion
Bobby Whitlock: Keyboards,Guitar

Un grupo casi ficticio acabó grabando un doble vinilo que, si bien fue un fracaso en su momento, ha sido reivindicado como un clásico del rock gracias al éxito en single del tema que le da nombre. El Derek en cuestión era Eric Clapton, el cual, después de periodos con los Yarbirds, los Bluesbreakers de John Mayall, Cream y por poco tiempo ,Blind Faith, reunió una banda improvisada y creo su primera joya en solitario.
Además de Clapton, los Dominos estaban constituidos por tres norteamericanos: el teclista Bobby Whitlock, el bajo de Carl Radle y el batería Jim Gordon. La mayoría de canciones del álbum fueron el resultado de sesiones relajadas e informales, en las que predomino la economía de medios.
El toque magistral de Clapton consistió en reclutar a Duane Allman como estrella invitada. La slide guitar de Allman en el corte titulado chillaba como un tren al descarrilar sobre uno de los riffs más memorables de la historia del rock. Hasta el avezado productor Tom Dowd, con el historial de producciones legendarias largo como un brazo, se quedo impresionado. Cuando termine, admitió, Salí delhttp://www.blogger.com/img/blank.gif estudio y dije: es el mejor disco que he grabado en diez años. Tras llegar al nº 7 la primera vez, “Layla” ascendió tres puestos más cuando lo reeditaron diez años después.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Esta canción de amor no correspondido estaba inspirada por Patti Boyd, la mujer del amigo de Clapton, George Harrison. Clapton proyecto su amor frustrado en la música de todo el álbum y ofreció enérgicas revisitaciones de clásicos del blues compuesto por artistas de Big Bill Broonzy a Jimi Hendrix, a los cuales añadió otro hito con su “Bell Bottom Blues”.









Mas Info del Album:
Derek And The Dominos - Layla And Other Assorted Love Songs
Derek And The Dominos - Layla And Other Assorted Love Songs

Videos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario